icn-hora

HOY – ABIERTO 

Responsabilidad Social Corporativa
MÁS COMPROMISO, MÁS SOSTENIBLES
En Nervión Plaza somos muy conscientes de la importancia de la sostenibilidad, por ello vinculamos el desarrollo de nuestra actividad a la mejora del bienestar del entorno en el que nos encontramos, tanto a nivel social como medioambiental. En ello se basa nuestra estrategia de RSC.
 
El ahorro de agua y energía es una prioridad, por ello trabajamos en implantar políticas y procesos que nos lleven a un consumo cada vez menor, lo que nos ha permitido reducir el consumo de agua en un 40% y el de energía eléctrica en un 30% en apenas un año, o el reciclaje de 500 toneladas de cartón en apenas 4 años.
 
Nuestra estrategia de sostenibilidad nos ha permitido obtener el certificad BREEAM en las políticas y procedimientos que son aplicados en la gestión del inmueble con una calificación de “EXCELENTE”.
 
Un reconocimiento que pone en valor una gestión del edificio y de sus actividades comprometida con el medioambiente, y que va mucho más allá de la eficiencia energética abarcando aspectos como el consumo de agua, la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, o la salud y bienestar de los más de 10.000.000 visitantes de que recibimos anualmente.
 
Este certificado completa la certificación previamente conseguida con la calificación de «MUY BUENO» en el apartado que evalúa el edificio.
 

El otro pilar de nuestra estrategia es el compromiso con las personas de nuestro entorno. Colaboramos con entidades locales, como Madre Coraje Sevilla, recaudando en 2023 más de 3.320 kilos de ropa usada para darle una segunda vida y 600 litros de aceite para reutilizar y asociaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos, poniendo especial foco en los niños. También llevamos a cabo acciones con colegios para fomentar la cultura o los hábitos de vida saludable. De manera frecuente cedemos espacios a entidades sin ánimo de lucro para que se realicen actividades de difusión o la recaudación de fondos para distintas causas. En definitiva, se trata de poner en marcha iniciativas que ayuden a mejorar el entorno en el que vivimos y ejercemos nuestra actividad, más allá del motor económico que supone un espacio de estas características.


logo_breeam_actualizado
Abrir chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Centro Comercial Nervión Plaza
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?