En verano cada año buscamos formas de refrescarnos y hacer especiales las vacaciones, por eso vamos a presentarte formas de hacer tu semana más fresquita y divertida que nunca, ¡y sin salir de la ciudad!
LUNES
Empieza la semana preparando una deliciosa ensalada de pasta, esta receta ofrece cantidad de opciones dependiendo de los gustos. Puede ser aliñada con aceite de oliva o con mayonesa, y se le puede agregar desde fruta a frutos secos, pasando por verdura o tortilla. ¡Importante! Si haces la receta por la mañana y la llevas al frigorífico, a la hora del almuerzo estará fría y lista para ser devorada.
Por la tarde aprovecha el lunes para visitar alguna exposición que no hayas visto. En muchas ocasiones Sevilla ofrece una gran oferta de exposiciones que desconocemos, con una rápida búsqueda en Internet encontraremos algunas muy interesantes y que nos harán pasar una tarde diferente y lúdica. Un ejemplo es la exposición Momias de Egipto o la exposición “Nikola Tesla” para los amantes de la ciencia.
MARTES
La receta con la que deleitarse el martes es un buen salmorejo o gazpacho, según los gustos. Este plato no pasa de moda y es un clásico del verano, está lleno de sabor y es super refrescante. Además, como a la ensalada de pasta puedes añadirle ingredientes como taquitos de jamón, roscos, huevo duro o pepino.
Planazo para pasar la tarde: ir al cine. Disfruta con tus amigos de las salas de mk2 en nuestro centro comercial y elige la película que más te guste de la cartelera, ¿eres más de terror, thriller, comedia, comedia romántica? ¡No olvides unas buenas palomitas para cerrar un martes redondo, y fresquito!
MIÉRCOLES
Prepara el miércoles un buen risotto de champiñones: arroz, champiñones, cebolla, caldo de pollo, parmesano, albahaca y ¡tachán! Degustarás una receta de auténtico chef.
Antes de que anochezca, aprovecha y pasea por el río Guadalquivir. Relájate y disfruta del atardecer, puedes hacerlo solo y regalarte tiempo a ti mismo, o con un grupo de amigos. También es un plan ideal para hacer en pareja.
JUEVES
La receta de hoy es ¡ensalada de patata y aguacate! Es un plato fácil, rápido y muy fresco para los días de calor del verano. Con cuatro patatas, dos cebolletas y dos aguacates tienes la comida del jueves resuelta. Al igual que la ensalada de pasta, es mejor si la dejas en el frigorífico antes de comerla.
El jueves puede acabar de forma especial haciendo alguna visita nocturna por la ciudad. Este tipo de visitas son muy comunes en verano porque nos hacen huir del calor y descubrir enclaves de Sevilla desde otro punto de vista. Algunos ejemplos son las ya famosas visitas nocturnas teatralizadas en el Alcázar de Sevilla o las visitas a la cubierta de la Catedral de Sevilla.